martes, junio 26, 2007




La catástrofe del Transantiago




Si para Marx “la lucha de clases es el motor de la historia”, para los deconstruccionistas es vital crear las “condiciones de ruptura”, de “fisura” que permitan la emergencia e instalación práctica de dicho conflicto.
Las sociedades tradicionales -incluso aquellas surgidas desde el Neolítico con diferenciación social y económica-, son herederas de los modos de adaptación de la humanidad al entorno que se hunden en el propio origen de nuestra especie.
Son, por ende, Sociedades Orgánicas, integradas y acopladas estructuralmente con el entorno, naturalmente jerarquizadas en torno al liderazgo de un conductor que se hace responsable de dicha autoridad, y en un equilibrio dinámico permanente entre las necesidades del individuo y los imperativos sociales. Son, en síntesis, sociedades armónicas donde incluso el conflicto es parte integral de su organicidad.
De esta forma, dichas sociedades son, por definición, antagonistas –a partir de su propia existencia- de la sentencia de Marx sobre aquello de la “lucha de clases” como motor de la historia.
En realidad, el verdadero “motor” de la historia es, ha sido y será la necesidad de adaptación constante de nuestra especie a su entorno: a su entorno biológico, ecológico, social y cultural, es decir, la necesidad imperativa de evolucionar, ante la posibilidad siempre vigente de extinguirse.
En efecto, si bien el conflicto está presente permanentemente en la naturaleza, ello no implica la existencia de una “lucha de clases”, así como tampoco existe en la naturaleza algo como una “lucha de especies” ni una “lucha de razas” como “motor de la evolución”. Lo que sabemos actualmente sobre la forma en que el conflicto opera en la naturaleza, indica que este es una parte del fenómeno más amplio del altruismo implícito en cualquier sistema social.
De hecho, como señala Maturana: “sin altruismo no hay fenómeno social”, por lo cual el conflicto, en su esencia, es también una expresión del altruismo.
Por ello, el surgimiento de esa visión estrecha de la realidad –la “lucha de clases”- que influyó decisivamente en el Capitalismo, en el Marxismo y en todos sus herederos conceptuales, se fundamentó en las condiciones intelectuales y sociales propias del nacimiento de la Teoría de la Evolución, heredera conceptual a su vez, del primer Capitalismo y su lógica de explotación, dominio y “progreso indefinido”.
Era una época donde el “hombre superior” era el miembro de la alta burguesía inglesa –como Darwin-, y donde el Imperio Británico era la “cúspide de la evolución social, cultural y económica de la humanidad”, del mismo modo como hoy pretende serlo el “American way of life”.
Marx, profundamente influido por las tesis de los primeros Neodarwinistas, hizo suya la idea de la “lucha por la supervivencia del más apto” y la transformó en el fundamento conceptual de la “lucha de clases” como “motor de la historia”.
Sobre esa base teórica, pronosticó –desacertadamente- que dicho conflicto surgiría en los países con mayor “desarrollo social” (otra idea surgida del racionalismo) de Europa, particularmente en Alemania.
Por ello, los primeros revolucionarios quedaron bastante confundidos al constatar que la Revolución marxista había triunfado en un país que apenas venía saliendo del feudalismo: la Rusia de los zares.
La visión de la naturaleza como una “bestia asesina sedienta de sangre”, y de la “lucha por la supervivencia con garras y dientes”, se enmarca en el progresivo deterioro de la relación del Hombre con la Naturaleza que comenzó a implantarse en Occidente con la imposición del judeo-cristianismo, y su completo rechazo a la fundamental unidad del ser humano como Cuerpo y Mente, y su acoplamiento estructural con la Naturaleza.
De esta forma, el rechazo del “cuerpo” como sujeto del pecado, fue equivalente al rechazo de la naturaleza a favor de la salvación del “alma”.
Por ello, la naturaleza debía ser “conquistada”, “dominada” y puesta “al servicio de los hombres”, así como el “cuerpo” debía ser preservado del “pecado”, castigado por sus “debilidades carnales” y mantenido en la “pureza”, en perfecta sintonía con los dictados de la Torah. Como señala Jacques Derrida- “la libertad nace de la aceptación, la Torah se acepta antes de conocerla”.
Por ende, el rechazo a la naturaleza debe aceptarse sin siquiera llegar a conocerla. Y sobre ello se basa por completo el triunfo del materialismo.
En efecto, todos los materialistas, desde Abraham hasta George Bush, parten de supuestos no comprobados sobre la naturaleza en su pretensión de llegar a dominarla y dirigirla, y de paso, dominar a todos los “reyes y reinas” de la Tierra.
Así, la misma escatología hebraica que se encuentra en el substrato del capitalismo y el marxismo, está plenamente vigente en su actual descendiente conceptual: el Deconstruccionismo.
Pero, como comenzamos señalando, cuando no existe lucha de clases –o ella está “larvada”-, para el deconstruccionismo es vital crear las condiciones para que surja.
Adicionalmente, como los fundamentos del deconstruccionismo nacieron junto a las barricadas de Mayo del ’68 en Paris, no es necesario que los actuales gobernantes herederos conceptuales de esa época –Lagos o Bachelet por ejemplo-, tengan cabal conciencia de sus postulados para que los apliquen de manera automática –es decir, como verdaderos robots-, en el diseño de sus “políticas públicas”.
Así ha quedado de manifiesto, por ejemplo, en el denominado “proyecto estrella” del gobierno, el Transantiago.
Mucho se ha hablado de los nefastos efectos de este proyecto de transporte urbano para Santiago, pero muy pocos o casi nadie ha hecho notar el impacto neto que su implementación está teniendo en el tejido social de la Capital, ni de sus fundamentos teóricos primarios.
El Transantiago es el mayor experimento de Deconstruccionismo práctico que se ha realizado en Chile hasta ahora, y quizá uno de los más emblemáticos a nivel mundial.
En efecto, literalmente se “deconstruyó” el antiguo sistema de transporte, para reemplazarlo por otro que -entre sus principales características- contempla:
a) Centralización y Administración Vertical del sistema: como herramienta de “dominio” “dirección” y “control” del “tránsito social”.
b) Definición estructurada, centralizada y vertical de una nueva “malla de recorridos”: en oposición al sistema de “desafío/respuesta” que existía anteriormente (“dirección” contra “adaptación”).
c) Re-segregación y Clausura de las Comunas periféricas de la Capital: ahora encerradas detrás de un anillo de “alimentadores”, aparte del anillo de “vías licitadas” que representa la Circunvalación Américo Vespucio y las restantes calles concesionadas.
De este modo, se exacerba la noción de “luchas de clases”, alimentada por los efectos de clausura del sistema de transporte en los márgenes de dominio del Estado.
En efecto, por definición, las Comunas “marginales” son “áreas de especiación cultural” –ecotones culturales- donde el sistema no logra penetrar completamente (ver “Raza, racismo, antirracismo y evolución”).
d) Exacerbación del conflicto social: el sistema alimenta de manera permanente el malestar social, y conduce de manera expedita al estallido violento de las demandas.
La respuesta del Estado es a la vez, mayor represión, y mayor cesión ante los efectos que pueden suponer mayor conflictividad, como el posible aumento del valor del pasaje.
e) Ausencia de Responsables, ausencia de Razón: ni Lagos ni Bachelet, ni los Ministros, ni los Técnicos, ni la AFT (Capitalistas), ni los Operadores o los choferes son responsables.
Se deconstruye entonces la “razón de Estado” –que siempre debe obedecer a una verdadera responsabilidad para con la Nación-, y se actúa desde la “sinrazón puesta en la marginalidad, actuando como formas de contrapoder”, parafraseando a Foucault.
Como señala Manuel Gross en Atina Chile:
“Ahora, en el colmo de la irracionalidad que rodea todo lo relacionado con el Transantiago, debido a la inminente quiebra financera del consorcio AFT, formada principalmente por los cinco mayores banco de este país, el gobierno ha decidido aportar nuevos fondos al sistema, pero... esos fondos no saldrán de los bolsillos de los bancos involucrados en el fracasado proyecto, sino que (manteniendo la tradición de que en Chile las cagadas públicas "las paga Moya"), esos fondos saldrán del erario nacional, en un cómodo préstamo a cuatro años plazo, cuyas tasa de interés y factibilidad de devolución son desconocidas.
Lo que no es desconocido es que las utilidades de los bancos miembros del AFT no sufrirán ni una milésima de disminución y seguirán siendo las empresas más rentables de Chile, para mayor gloria de la oligarquía económica que reina en esta nación y para mayor indignación de los usuarios de la locomoción colectiva, que son quienes finalmente estarán pagando con sus sacrificios, por muchos años, los costos del plan Transantiago”.
f) Se conforman nuevos centros de Poder: En las estructuras orgánicas el poder se haya disperso, no concentrado, y diluido dinámicamente entre todos los componentes de la estructura.
En las estructuras materialistas, el poder tiende a concentrarse piramidalmente en forma estática y permanente.
El Transantiago ha conformado a lo menos tres nuevos poderes fácticos: La AFT (Administrador Financiero del Transantiago); las Empresas Concesionarias –que sólo pueden “ganar”-, y los Choferes, que ahora tienen “herramientas de lucha y coacción” concretas, como lo han demostrado ya en tres ocasiones.
Se verifica por tanto, una “inversión” de principios y valores predominantes: el Transporte Público siempre había sido concebido como un Servicio Público. Ahora es concebido como un Negocio, y este proceso equivale a una anulación del sistema de poder vigente, ya que el Estado ahora no es responsable por este servicio, que pasa a depender enteramente de los privados.
g) Se generan puntos de catástrofe: Recordemos la definición de Félix Guatari: se han de constituir nuevas “máquinas de guerra revolucionaria” plasmadas en nuevos “agenciamientos de deseo y lucha de clases”, capaces de superar la “clausuras” sistémicas.
Como vimos antes, el sistema ha generado la re-segregación y clausura de las Comunas marginales, y con ello ha permitido la emergencia de “puntos de catástrofe”, que actúan como “fisuras” o “quiebres” del sistema de poder imperante, funcionando como “nuevos aparatos de guerra”, que deben ejecutar una “violencia fundadora”.
En efecto, dichos focos de conflicto no han tardado en aparecer, por ejemplo, cuando la Estación del Metro Las Rejas debió ser cerrada, y Carabineros reprimió duramente la protesta de los pasajeros que esperaban movilizarse.
El punto de catástrofe final, representado por la posibilidad empírica de aumento del costo del pasaje, ha intentado ser evitado por todos los medios. Sin embargo, dicho esfuerzo no elimina las causas del problema ni los focos de conflicto. A lo sumo, sólo retrasa la emergencia de un estallido aún mayor de violencia social, con lo cual –paradojalmente- incrementa exponencialmente su futura potencia.
El resultado neto de todos los procesos que hemos descrito, es el deconstruccionismo del tejido social en todos sus niveles:
· Las familias resultan afectadas: ya que los padres disponen de menos tiempo para estar en casa, y se encuentran sometidos a un mayor nivel de estrés diario por la ineficiencia de sistema. A su vez, los niños y jóvenes resienten dicho impacto por la ausencia del padre o la madre durante la mayor parte del día, y finalmente, la relación de pareja se ve afectada en la calidad de su vida afectiva, sexual y en la convivencia diaria.
· Las comunas periféricas soportan el mayor impacto: ya que los tiempos de desplazamiento hacia los centros de producción han aumentado en algunos casos a más del doble de tiempo, y –por otra parte-, porque el sistema termina generando una nueva “barrera a la integración”, menoscabando el libre tránsito de las personas por la ciudad.
De hecho, dados los problemas de desplazamiento que impuso el sistema, las personas tienden naturalmente a evitar tener que salir de sus comunas, a menos que sea indispensable.
El efecto concreto es una segregación aumentada, y una clausura de los espacios de socialización de las personas: de un modo muy gráfico, hoy los pobladores del borde de Santiago se encuentran literalmente “encerrados” por el anillo de alimentadores del sistema, que –además-, están pensados en una proyección radial desde el Centro de la Ciudad, y han dejado sin comunicación directa a Comunas contiguas (por poner un ejemplo, ahora no hay recorridos directos entre Pudahuel y Renca).
· Los trabajos resultan afectados: ya que el impacto del sistema se traduce en una disminución directa de la productividad diaria por los atrasos, inasistencias, falta de sueño y estrés de los trabajadores, así como la pérdida de la “sensación de bienestar” que el propio empleo produce. En efecto, tener que “ir a trabajar” en las condiciones actuales es un nuevo problema, no una condición necesaria para producir.
De este modo, las condiciones de empleabilidad de los habitantes de la periferia tienen nuevas desventajas: primero, por el omnipresente clasismo en la asignación de los empleos, y –ahora-, por las dificultades empíricas de desplazamiento a los centros de producción.
· La competitividad resulta afectada: ya que el impacto del Transantiago en las Empresas se refleja en una disminución de la productividad a todos los niveles, por el hecho de que el sistema ha afectado transversalmente a la población sin excepciones.
De hecho, por ejemplo, aún para los trabajadores que se desplazan en automóvil el sistema también ha generado un problema, por el notorio aumento en la congestión de tránsito diaria, por lo cual ellos tampoco están libres de problemáticas similares a quienes deben usar el transporte público.
· Otros sistemas de transporte resultan afectados: como señalamos, los automovilistas están afectados, pero –en mucho mayor nivel-, el Metro de Santiago ha terminado por encontrarse al borde del colapso por el explosivo aumento de la demanda, que se ha duplicado desde la entrada en operaciones del sistema.
El efecto del Transantiago, entonces, se multiplica y amplifica a todos los niveles de de movilidad de las personas en la Ciudad, y se proyecta incluso fuera de esta.
· La salud de la población se resiente: ya que las largas esperas del transporte en el frío y la lluvia, afectan directamente a los usuarios, en particular a los niños y la tercera edad, pero también al segmento productivo de la población.
· La convivencia social se deteriora: de hecho, a los efectos netos de las aglomeraciones en el Metro y las micros –abusos deshonestos, aglomeración, incomodidad, robos e incluso muertes-, se suma una sensación extendida de malestar, desagrado, tensión y violencia apenas reprimida.
Con lo antes señalado, es claro que la política deconstruccionista del “Gobierno contra el Estado” (ver antes), tiene uno de sus mayores ejemplos en el Transantiago, y ha producido una de las “fisuras” más formidables en el tejido social del país, como nunca antes en su historia se había generado.
Por ello, se puede pronosticar con probabilidad, que la posibilidad de un estallido social de grandes proporciones se encuentra latente y en aumento.
De no mediar entonces, una completa reestructuración de sistema basada en:
· Volver al modelo de recorridos basados en “desafío/respuesta”
· Desconcentrar el poder de la AFT, las Empresas y los choferes
· Reinstalar la lógica del transporte como un Servicio Público, es decir, como una responsabilidad del Estado
La posibilidad de una agudización del conflicto social, y su expresión final en un “Punto de Catástrofe” de gran magnitud, es potencialmente inevitable.
En este caso, el peor escenario es un completo colapso no sólo del sistema de transporte, sino de la propia estructura política que le ha dado cabida.
Por ello, lo que hemos visto esta semana en el Congreso, con la aprobación del un plan de financiamiento únicamente para “mantener” funcionando el sistema, es un síntoma claro de la ceguera conceptual del Gobierno, de los Legisladores y de la “clase política” en general.
Ante ello, el triunfo de la “máquina de guerra” del Deconstruccionismo no es una profecía: es casi un hecho.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noted I'm new here.
Hope to get any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

megan fox photos, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan foxs vagina[/url] megan fox no bra
kim kardashian jay j, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian doggy[/url] kim kardashian hot pics
video of you belong with me by taylor swift, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift love story mp3[/url] love story taylor swift lyrics
hannah montana games .com, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hannah montana sleeve pajamas[/url] hannah montana the best of both worlds
harry potter s 1st movie, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter clip art free[/url] harry potter 3
best way to get from lgb to la port cruise, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]carnival triumph cruise to nowhere[/url] celebrity cruise to cozumel and roatan
justin bieber boyfriend, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]favorite girl justin bieber mp3[/url] justin bieber apparel
britney spears music, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]3 britney spears mp3 download[/url] full length britney spears tape
sexy megan fox gallery, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox leggings[/url] magan fox boob

Anónimo dijo...

It's been quite a long time, since the New York based escort girls have been in the scene and they have been catering A1 escort services to clients of all types.
They are the proud owners of the best physical features and they know what their clients want from them during a session.
To avail escort girls' services, you need not do anything now.
The fact about today's fast paced life is that no one has the time or patience to build a lasting relationship. It is even more difficult to maintain an existing relation because of professional and other career related pressures. The only benefit that an individual can get after working so hard is money. So, why not use this money for buying some satisfying experiences.
[url=http://bijouescorts.com]NY Escort Service[/url] A New York escort agency's website also allows you book your favorite girl at just a matter of few clicks. While making the booking, you need to specify whether you would be seeking for incall or outcall service. For outcall services, you may also need to mention your address where you want her service. Regarding the privacy and confidentiality of this, you need to be completely worry-free. As a service enjoyer, you just need to concentrate on your game. The rest will be all yours, all tempting!

These beautiful Asian escorts are gluts with erotica and they are compatible for giving pleasure and comfort at the utmost level.New York escort service is the main attraction of the place. People from far and near come to experience a perfect adult entertainment. The services they offer are a real pleasure. You can have the pleasure of a total girlfriend like experience you opt for from the plethora of girls. They will lead you for sightseeing or for a date, take a tour of places of your interest, go for a dance party, enjoy sensual services like hot massages, etc. Also, there are some other services like cam to cam chat or phone sex chat, naughty talk and direct physical entertainment facilities. The services offered are of superior level and may vary with different providers. It is crucial for the customers to find the right choice among the various options available.
http://bijouescorts.com These New York escorts are infact, a huge fascination for the men clientele. However, there are also an assortment of pleasant bisexuals who are compatible for women seeking physical comfort and satisfaction. The agencies providing escort ladies have girls in their gallery from all races of life. New York escorts have been recognized popularly for their astonishing ability to indulge intensely with their clients and take them to the realm of Pleasure.

Anónimo dijo...

hi everybody


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Firstly, let us consider what these free casino chips are really worth to the individual online casino player. Free casino chips are of four main types:



2. He emailed us and made sure that bonuses applied at other CWC platforms did not deny him a bonus at onlinecasinos5.com. In the case of other casinos, you have to be careful because there are "sister" casino sites that operate under the same business platform. When this is the case, you may not be eligible for the bonus if you were granted a bonus on their other "sister" casino site. Always email their customer service department. They will tell you. If they don't then don't play there. Also, if their customer service takes too long to get with you then don't play there. Acceptable waiting times vary between individual. In my case I'm not willing to wait more that 24 hours for customer service to get back with me. In the case of onlinecasinos5.com you are eligible for ALL of our bonuses regardless if you currently are a player at another CWC Gaming based casinos. Many CWC based casinos are taking different stands on if they allow US players to gamble on their sites. You will have to check with each one yourself.
[url=http://www.onlinecasinos5.com]casino bonus[/url]
[img]http://www.bodog.com/publish/etc/medialib/bodogcom_media_lib/home-page-logo.Par.68918.Image.gif[/img] What should you do to make your online casino experience an enjoyable one? After all, you're after entertainment value and a chance to earn some dollars. There are certain things you can control when it comes to casino slots and virtual card games. Here are a few suggestions:


It is very important that the casino you choose to register for the offer at any of your favorite games, such as virtual table games, slots and rollers. The online casinos usually have a list of games they offer on their website to see the potential players. In case your favorite games are not listed, it is advisable to proceed to the next casino.


Online casinos are way ahead than their traditional counterparts. If you have chosen to play at a quality online casino, then you are sure save on money and face absolutely no inconveniences. Here are the top reasons why online casinos score big over the traditional ones:

Anónimo dijo...

if you guys constraint to sodomitical [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore meant prepared generic drugs.
you can invite up drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the utmost [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] roots on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Make the beast with two backs casinos? sift this green [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] advisor and get up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our novel [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] steer at http://freecasinogames2010.webs.com and win principal folding spondulix !
another voguish [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] bracket is www.ttittancasino.com , in the course of german gamblers, watch unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

4.) At the same time, do not become very greedy and play with only as many cards as you can play with. You need to watch and mark the winning numbers in each card and there is a time gap of only ten seconds between card draws. Hence, if you are unable to manage many cards, it is a waste. You have to complete winning combination and call 'bingo' before other players to claim your prize. [url=http://www.bingokisses.com]online free bingo[/url] Online bingo is a game of chance. However, you can develop specific bingo systems to turn the game odds in your favor. The simplicity of the game offers extensive scope for you to employ winning bingo systems. Normally, every bingo player tries to match the called numbers on the screen with those in his bingo card in little time. This helps you call out 'bingo' earlier to ensure your win at the game. [url=http://www.bingokisses.com]free bingo cash[/url] With so many different casino and gaming sites on the Internet, it is difficult to know which ones are legitimate and which ones are not. After all, if you want to join the gaming community, you have to decide whether you want to play for money or for fun and prizes. If the former, it is more pertinent to find out what sites are legitimate since you do not want to invest cash into something that is not going to give you a return on your investment.
no deposit bingo bingo
What you have to do is, coordinate the numbers that are called out by the host with what you have on our sheet, aiming at filling up a pattern reading bingo. The pattern would be announced at the beginning of the game, so you have to be careful to know what pattern you are looking out for. The cards have the b-i-n-g-o letters on rows and numbers running as a column. A host would call out a letter-number combination, which you would have to mark on your sheet. For example if I-34 is called, you will have to look at the I column down to search for number 34. In case you have it, you place a market on it, and so on.

Anónimo dijo...

I can' t but agree.I always wanted to write in my site something like that but I guess you' r faster.

Anónimo dijo...

Hi Brothers n Sisters

Seems like www.blogger.com could be a wicked forum for me
I am happy to have found it.


In the beginning just remember it was darked and then someone smiled! try this: Be nice to your kids. They’ll choose your nursing home. :


Lol!

Anybody into Dancing


Looking forward to a good long sojourn here!

Virginia,Woodbridge

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggukwebsite.co.uk/]www.uggukwebsite.co.uk[/url][/b] In case you are now out of get the job done, or are thinking of leaving your task then you can find an opportunity that you've composed a minimum of a person cover letter as part of your life time. Even so the dilemma is what form of cover letter did you produce? Lots of individuals make use of templates or carbon copy-styled cover letters that allow you to fill within the blanks the place wanted, but never definitely delve into your placement you're making use of for and why you personally want the task. This really is where by a focused cover letter methods in.

[b][url=http://www.outletonlinestore.co.uk/]louis vuitton purses[/url][/b] I can't hold out to sign up for a further 50 %! I loathe that I am unable to use my jogging stroller till 6 months for the reason that I now not have got a treadmill and nobody to view the child in the course of the month! I are in md now so probably i'll do Baltimore following yr, it really is in October, should really be ample the perfect time to coach commencing in Feb. For those who have any fears regarding your possess wellbeing or perhaps the well being of the boy or girl, you ought to generally consult with using a medical doctor and other health care skilled. Be sure to evaluation the Privacy Policy and Conditions of Use ahead of utilizing this great site.

[b][url=http://www.toplouisvuittonhandbags.co.uk/]www.toplouisvuittonhandbags.co.uk[/url][/b] Each individual time a major household begins searching for a fresh designer, there is certainly great speculation about who could possibly be around the shortlist. Furthermore the ideal spot at Christian Dior is definitely a vital probability. Nonetheless the reality that it appears to possess set off a chain reaction of residence hopping by leading designers may make a single contemplate why, in this instance, there won't seem to be a serious keep of expertise inside every residence from which the manufacturers can draw-or are geared up to draw.

[b][url=http://www.uggsaustraliaofficialwebsite.com/]uggs australia[/url][/b] For that reason, the purpose on the cruise business is important in relation to choosing your luxury cruise family vacation. Planning your cruise trip by way of a barge provider can help you make your aspiration trip arrive genuine. The cruise provider guides you and manages every single depth within your holiday vacation..

[b][url=http://www.uggsaustraliaofficialwebsite.com/]ugg australia[/url][/b] I have been performing extremely tough to put collectively this Magickal Selection of Craft Necessities, Exclusive Gifts and Hand Crafted Altar Art to grace your Mystical Place. Please examine our various Unconventional and hard to seek out merchandise, as well as our Custom made Witch Crafts. It truly is my hope that you will be equally as excited to possess our Customized parts of Performing Magickal Artwork and pass them from generation to era as I am in creating them.

Anónimo dijo...


[url=http://shensacen.exteen.com/20121221/gonflables-sacs-de-boxes-1][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyii.blinkweb.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyii.ucoz.com/index/shenenmaoyii/0-4][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.shutterfly.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiss.altervista.org/sacs-de-voyage-quel-genre-de-sac-vous-convient/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

Erzähl doch bitte nochmal ein bisschen ausführlicher. Ich würde
sehr gerne mehr über das ganze wissen.
my web site > E-Zigarette